Por que ya no venden Maruchan?

¿Por qué ya no venden Maruchan?

Fue el 3 de octubre cuando los mexicanos se pusieron histéricos y angustiados con el posible desabasto de Maruchan del mercado, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelara su estudio de calidad de sopas instantáneas, en el que esta marca salía mal evaluada al tener químicos y componentes …

¿Cuáles Maruchan van a quitar?

LA Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en la mira a varias sopas instantáneas para retirarlas del mercado porque presentan información engañosa y no cumplen con las normas mexicanas. Estas son Buldak Cheese, OTTOGI RAYMON, J-Basket, MYOJO, Udon, Kraft, Nongshim, Knorr y SAPPORO.

¿Qué pasa con las Maruchan en México?

El Gobierno de México anunció este lunes la retirada del mercado de casi 130.000 sopas instantáneas de nueve marcas diferentes, incluyendo la conocida marca Maruchan, por incumplir normas sanitarias y de etiquetado.

¿Qué dijeron de la sopa Maruchan?

Entre las advertencias que mencionó la Profeco, destaca la hecha hacia la sopa Maruchan, una de las marcas más reconocidas, de la que señaló que sus productos pueden producir dolor de cabeza, contiene exceso de sodio, no nutre y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca.

¿Cuáles sopas instantáneas van a quitar?

Las sopas instantáneas en vasito o tazón que serán inicialmente retiradas del mercado son: J-Basket, de Corea; Nongshim, de Estados Unidos, y Udon, de Corea.

¿Qué anuncio Profeco sobre las sopas Maruchan?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retiró del mercado alrededor de 129,937 sopas instantáneas de 9 marcas comercializadoras ya que no cumplen con lo informado en su tabla nutrimental, entre ellas, Maruchan y Knor, explicó el titular de la dependencia Ricardo Sheffield.

¿Qué tiene de malo la Maruchan?

En total contiene 36 ingredientes, de los cuáles destacan harina de trigo, proteína de soya, tres azúcares y siete sales. Contiene también glutamato monosódico, el cual puede causar incrementos en el peso corporal, ya que se ha visto que interfiere con los centros de saciedad y hace que los individuos coman vorazmente.

¿Qué sopas instantáneas Retira Profeco en México?

Pasta con salsa sabor queso, marca Kraft. Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Nongshim. Pasta para sopa de fideos instantáneos estilo japonés marca Udon. Pasta para sopa de fideos instantáneos marca Myojo.

¿Qué pasó con las sopas instantáneas?

A un mes de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retiraría del mercado algunas presentaciones de sopas instantáneas por ser perjudiciales para la salud, una de las marcas afectadas busca regresar cambiando sus vasos de unicel por cartón, lo que podrían replicar las demás.

¿Qué pasó con Maruchan 2021?

Maruchan, una de las marcas más populares de sopa instantánea, no ha sido incluida en los productos que se han retirado de los establecimientos este fin de semana, pero la Profeco ha puntualizado que será retirado en próximos operativos.

¿Qué daño hace la sopa instantánea?

En general, el consumo de sopas instantáneas no se recomienda en exceso ya que es considerada un tipo de comida chatarra, debido a que es alto en carbohidratos, sal y grasa, y baja en diferentes nutrientes esenciales para tener un estilo de vida saludable.

¿Cuáles marcas de sopas instantáneas en México?

¿Cuáles son las marcas y presentaciones ‘reprobadas’?

  • Buldak Cheese Samyang Ramyon.
  • Knorr pasta lista.
  • Nongshim:
  • Kraft.
  • J-Basket.
  • Udon:
  • Selecto Brand:
  • Chikara Udon:

¿Qué sopas instantáneas se retiran del mercado?

¿Qué sopas se retiran del mercado?

¿Qué es lo malo del ajinomen?

“Cuadros de presión arterial alta, problemas renales, problemas cardiovasculares, en otros malestares se producen cuando se consumen frecuentemente alimentos con alto contenido de sodio (sal), complicándose en personas hipertensas y que sufren de enfermedades del corazón”, informó.

¿Cuál es la sopa instantanea más vendida en México?

Maruchan
Maruchan ocupa el 86% del mercado mexicano de sopas instantáneas. El resto lo comparten Knorr, La Moderna, Nissin y marcas libres.

¿Qué sopas prohibio la Profeco?

Entre las marcas que han sido retiradas del mercado: Buldak Chesse, OTTOGI RAYMON, J-Basket, MYOJO, Knorr, Udon, Kraft, Nongshim y SAPPORO. El funcionario precisó que las sopas instantáneas de la marca “Buldak Chesse” no cumplen. Debido a que “dice tener queso y pollo, pero no tiene nada, es publicidad engañosa”.

¿Qué sopas quitaron del mercado en México?

No declaran la información nutrimental en producto preparado Pasta para sopa de fideos instantáneos sabor curry, marca J- Basket. Pasta con salsa sabor queso, marca Kraft. Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Nongshim. Pasta para sopa de fideos instantáneos estilo japonés marca Udon.

  • August 26, 2022